Entradas

Mostrando entradas de 2016

LA ESCUELA DE LA ESPERA

Imagen
Una de las muchas lecciones que nos enseña la vida, es la que se refiere al hecho de aprender a esperar. A algunos nos toma más tiempo que a otros aprender ciertas lecciones, y debo reconocer que me ha costado (y sigue costando) aprobar ésta. Pero la vida me ha ido mostrando que el aprender a esperar trae consigo enseñanzas necesarias para el crecimiento y la madurez.  Primero , la espera, está muy ligada al hecho de confiar. Quien espera está seguro que lo que debe pasar, pasará, que lo que debe llegar, llegará. De otra forma no estaría esperando y por ende dejaría de esperar. Por esa razón, quien aprende a esperar, aprende a confiar. Segundo , de alguna forma, el tener que esperar nos hace más humildes. Nos muestra que no podemos controlar todo en nuestra vida, no todo pasará cuando y como uno desea. Hay cosas que simplemente escapan a nuestras manos y deseos. Tercero , no se sí te ha pasado, pero llega un momento, en medio de la espera, cuando nuestra mente entra en una fa

#LOQUELABIBLIADICE ACERCA DEL AMOR

Imagen
“Si lo que buscamos es una definición de amor, no deberíamos buscarla en un diccionario, sino en el calvario”.  John Stott Yo reprendo y disciplino a todos los que amo . Por lo tanto, sé fervoroso y arrepiéntete. Apocalipsis 3:19   Con Cristo he sido juntamente crucificado; y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en la carne, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios quien me amó y se entregó a sí mismo por mí. Gálatas 2:20 Yo amo al porque él escucha mi voz suplicante. Por cuanto él inclina a mí su oído, lo invocaré toda mi vida. Salmo 116:1-2   Y nosotros hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama . Dios es amor . El que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. 1 Juan 4:16   Y lleven una vida de amor , así como Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios. Efesios 5:2   Y éste es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado . Juan 15:

DIOS TE QUIERE DECIR ALGO

Imagen

#LOQUELABIBLIADICE ACERCA DEL PERDÓN

Imagen
"Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad." 1 Juan 1:9 “Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale.” Lucas 17:4 “A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.” Hechos 5:31      “De Jehová nuestro Dios es el tener misericordia y el perdonar, aunque contra él nos hemos rebelado.” Daniel 9:9 “Y Jehová, solícito por su tierra, perdonará a su pueblo.” Joel 2:18 “¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia.” Miqueas 7:18 “Para dar conocimiento de salvación a su pueblo, Para perdón de sus pecados.” Lucas 1:77 “Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia