UNA PIEDRA EN EL CAMINO...ok, pero quítala de ahí /

Esto lo leí hoy:
“Estaba un día Diógenes plantado en la esquina de una calle y riendo como un loco.
<¿De qué te ríes?>, le preguntó un transeúnte.
<¿Ves esa pequeña piedra que hay en medio de la calle? Desde que llegué aquí esta mañana, diez personas han tropezado en ella y han maldecido, pero ninguna de ellas se ha tomado la molestia de retirarla para que no tropezaran otros>."

Esta historia me recuerda aquella canción mexicana que dice: “una piedra del camino me enseñó que mi destino era rodar y rodar…” y eso es cierto, pues es posible que más de una piedra nos haya hecho rodar, pero la piedra que me hizo rodar a mí, no tiene por qué hacer rodar a otros.
Allí es donde debería entrar la solidaridad humana, el deseo de ayudar a otros y hacer lo posible para que mi prójimo no cometa el mismo error o evite al máximo un potencial sufrimiento.
Es triste, y aunque esta historia no lo dice, hay quienes no solo no quitan la piedra, si no después de tropezarse, se quedan mirando a ver quien más lo hace.
Que Dios hoy nos ayude a quitar piedras del camino, ayudando así a quien viene a tu lado o detrás  de ti, pero al mismo tiempo evitando nosotros esas mismas piedras, en otras palabras, que hoy sea un día de no tropezar y de ayudar a otros a que no lo hagan.


Tu amigo, Daniel Cabezas C.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN MINUTO EN EL RELOJ DE DIOS

UNA MENTE CEÑIDA

A DIOS LE ENCANTA DAR SORPRESAS!!