LOS AMIGOS SON UNA IMAGEN DE TI MISMO

Si yo hubiese sido uno de los doce discípulos de Jesús ciertamente habría vivido junto al Maestro muchos momentos únicos e irrepetibles, pero leyendo los evangelios creo que uno de los mas especiales hubiera sido cuando Cristo hablándole a sus discípulos les dijo: “Ya no les llamaré siervos…  ahora les llamaré amigos” Juan 15:15,  (el énfasis es nuestro).
Me parece fabuloso ver como Jesús queriendo mostrar el amor y la relación tan especial que tenía con los doce escogió el término “amigos” para referirse a ellos.
Esto me dice que a Jesús le agrada una buena amistad, le gusta tener amigos.
En nuestra vida son muchas las personas con las que nos relacionamos, algunas de ellas llegarán a ser sumamente cercanas, tanto que serán nuestra pareja por el resto de nuestros días y con esa unión vendrán hijos e hijas, quienes a su vez también serán de los mas cercanos; todo esto sin hablar de nuestros padres, hermanos y resto de  familia.
Pero, a medida que vamos caminando por el sendero de la vida iremos encontrando personas que después de ser desconocidas se transformarán en parte importante de nuestra existencia, personas con las que se compartirán momentos de alegría y también tristeza, personas que con su propia experiencia ayudarán a darle forma a la nuestra. Estas personas serán nuestros amigos y amigas.

Uno de los elementos (dicen los psicólogos) que hacen las relaciones de amistad tan especiales, es la oportunidad de decidir con libertad, pues cada quien escoge libremente quien será su amigo y quien no lo será, es una relación que existe o deja de hacerlo por decisión propia.
Tener buenos amigos y poder compartir con ellos, es tan importante que la Dra. Cristina Martínez en su pagina web, nos dice: Tener amigos y amigas no solo anima el alma y estimula el corazón. Cada vez más, las investigaciones y estudios confirman sus efectos benévolos sobre la salud. Activa nuevas áreas del cerebro, y libera sustancias hormonales que favorecen la relajación y el bienestar. El apoyo emocional que conlleva toda amistad y la alegría compartida, activan el sistema inmunológico.”

La Biblia dice: “En todo tiempo ama el amigo”, “hay amigo mas que un hermano” ( Prov. 17:17; 18:24)
Creo que un amigo es un regalo del cielo, y por lo tanto es un don que debemos cuidar y proteger.
Por eso te animo a cuidar tus amistades, comenzando con la del Señor Jesús, y después de Él, todos aquellos que Dios ha puesto en tu camino y hoy forman parte de tu vida como amigos y amigas.



Comparto algunas frases de famosos acerca de este tema:

“Tómate tiempo en escoger un amigo, pero sé más lento aún en cambiarlo.”
Benjamin Franklin

“¡Qué raro y maravilloso es ese fugaz instante en el que nos damos cuenta de que hemos descubierto un amigo!”
William Rotsler

“No busques al amigo para matar las horas, sino búscale con horas para vivir.”
Khalil Gibran

“Si queréis formar juicio acerca de un hombre, observad quienes son sus amigos.”
Fenelón

“Un amigo es una imagen que tienes de ti mismo.”
Robert Louis Stevenson


Tu amigo, Daniel Cabezas

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN MINUTO EN EL RELOJ DE DIOS

UNA MENTE CEÑIDA

A DIOS LE ENCANTA DAR SORPRESAS!!