NO TE CANSES DE LO BUENO. NO TE CANSES DE CRECER

Si vamos el diccionario encontraremos que una definición simple y básica de la palabra descanso es:


Pausa en el trabajo o en otra actividad para recuperar fuerzas.”


El descanso es un corte, es dejar de hacer lo que estamos haciendo con la finalidad de poder recuperar las energías y así continuar en otro momento nuestra labor o función.
Descansar es vital para el ser humano, tanto física, mental y emocionalmente. Algunos autores señalan que la falta de descanso puede aumentar el riesgo de accidentes cerebrovasculares, puede conducir a la obesidad, elevar el riesgo de diabetes, pérdida de la memoria, daño de los huesos, etc.
Por lo tanto cuando sintamos que nuestro cuerpo o nuestra mente piden descanso, debemos dárselo, cuando estemos cansados… debemos descansar.

Una vez aclarado este punto, me atrevo ahora a decir que hay algunas cosas, labores o actividades en las cuales jamás deberíamos tomarnos un tiempo de descanso, o lo que es igual, jamás deberíamos cansarnos de hacerlas, es más, sería sumamente peligroso cansarse haciéndolas.

De que estoy hablando?

Me estoy refiriendo a acciones como orar, leer la Biblia, hacer el bien, sonreír, perdonar, crecer espiritualmente, ser humildes, etc.
 Digo esto pues, tu y yo sabemos que ha habido momentos en los cuales posiblemente nos hemos cansado de orar y pedir por algo que a nuestra vista no recibe respuesta, quizás nos cansamos de perdonar a quien nos ha hecho daño una y otra vez, es posible que frente a las tormentas de la vida nuestra sonrisa se ha ido ocultando como niña tímida detrás un rostro petrificado, o la Biblia ha dejado de ser un libro nuevo y fresco cada día y se ha tornado en algo tedioso, aburrido y hasta cansón.

Es por eso, que en estos aspectos (y muchos otros) sencillamente no puede haber descanso, no podemos correr el riesgo de agotarnos y dejar de hacer lo que hay que hacer, pero... que sucede si el agotamiento nos ha vencido?

Dice la Biblia en Isaías 40:31 que “los que esperan en Jehová renovarán sus fuerzas…correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán”  dando a entender que es posible que las fuerzas nos lleguen a faltar y si así fuera en Dios se puede renovar la energía perdida. 
Me gusta mucho lo que Pablo dice en Gálatas 6:9 “…Y no nos cansemos de hacer el bien…”  Claramente menciona que el cansancio no debería dominarnos cuando de hacer  lo bueno se trata.

Existe muchísima gente que ha tirado la toalla y han decidido descansar de lo bueno y por eso hoy el mundo es lo que es, y está como está.

Así que, decide renovar en Dios tus energías y no te canses de lo bueno, no te canses de crecer.

Dios te bendiga.



Tu amigo Daniel

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN MINUTO EN EL RELOJ DE DIOS

UNA MENTE CEÑIDA

A DIOS LE ENCANTA DAR SORPRESAS!!