Winglets para el Alma


Sabes lo que son las Winglets? Probablemente no, de hecho, yo tampoco sabia que eran hasta hace unos días atrás cuando leí un articulo sobre ellas en una revista mientras viajaba en avión.


Las  Winglets,  son unas aletas verticales ubicadas en  las puntas de las alas que se pueden ver en muchos aviones últimamente.


El autor del artículo contaba que normalmente en las puntas de las alas se producen unos torbellinos llamados vórtices, que literalmente se transforman en lastre para la aeronave,  lo que trae como consecuencia que el piloto del avión deba imprimir mayor potencia y energía al avanzar, lo cual se traduce en más gasto de combustible y menos capacidad de vuelo.  Lo bueno de estas winglets es que interrumpen la formación de  estos torbellinos, devolviendo esta potencia al avión.

Concluyendo, -decía el autor- los aviones que las usan tiene mayor capacidad de vuelo,  ahorran más combustible y  reducen así sus gastos de operación.

Así como los aviones, nosotros encontramos a cada metro en el viaje de nuestra vida, torbellinos que producen lastre, esos vórtices que nos hacen perder potencia y energía, afectando así nuestro avance,  por  lo que sería muy bueno que también pudiéramos colocarle a nuestras alas unas de esas winglets para aligerar el peso.

Un ambiente familiar positivo, amigos que de verdad sean amigos, una alimentación sana,  una vida mas organizada, de seguro ayudarán a reducir torbellinos.

Pero debo mencionar que más que las winglets que podamos  encontrar o necesitar, considero que cada quien debe esforzarse por ser winglets para las personas que le rodean. Una sonrisa a tiempo, un abrazo al débil, una palabra de aprecio al que se encuentra solo,  perdonar a quien ha hecho daño, de seguro se transformarán en  winglets para alguien que conoces.

Hay demasiados torbellinos en este avanzar, hay demasiado viento en contra a nuestro alrededor, hay suficiente engaño y mentira, hay excesiva desesperanza como para no ayudar a alivianar las cargas de la personas que amamos y nos interesan. 

De hecho, no es eso lo que  es Jesús para nosotros?

Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar.
Mat 11:28

O, no es lo que nos pide el apóstol Pablo que hagamos?

Llevad los unos las cargas de los otros.
Gálatas 6:2


Pidamos a Dios el poder ser winglets que ayuden y no torbellinos que atrasen.  
Claro que se puede!!  

Decide hoy ser de ayuda y bendición para alguien que te rodee y... a volar se ha dicho!

Dios te bendiga…

Bendiciones…

Tu amigo, Daniel Cabezas

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN MINUTO EN EL RELOJ DE DIOS

UNA MENTE CEÑIDA

A DIOS LE ENCANTA DAR SORPRESAS!!